Nosotros

En agosto de 1966, el Sr. Marcos A. Medina decide entrar en la Industria Automotriz a través de Automotores Datsun, fábrica colombiana que recién se introducía en Puerto Rico. Aunque esta compañía era el distribuidor autorizado en Puerto Rico e Islas Vírgenes para esa época, no tenía mucha experiencia en el mercado puertorriqueño por lo que en el 1967 le ofrece al Sr. Medina administrar el taller de mecánica.

Mientras él administraba el taller durante el año 1968, Automotores Datsun acuerda venderle su participación al Sr. Amadeo Barletta, distribuidor exclusivo de Nissan en República Dominicana, y a la vez Nissan decide seguir con el servicio de mecánica en Puerto Rico. El Sr. Marcos Medina decide quedarse como vendedor independiente trabajando con la Nissan hasta 1970.

En el 1971 se asoció con los señores Alfredo Sardiñas y Santiago Segurola de Sardiñas Motors, creando así a Maná Motors. Para el 1972 adquirió la participación del Sr. Sardiñas pero al no tener los resultados esperados decide vender su participación al señor Segurola.

En 1973 crea su propio negocio con el nombre de MEDINA AUTO SALES, donde comenzó vendiendo distintas marcas por alrededor de dos años y en el 1975 regresó con la línea Nissan. Es aquí cuando comienza el éxito en ventas, y durante los años 1979 y 1980 Medina Auto llega a ser el segundo concesionario con más ventas en toda la isla, ocupando también uno de los primeros lugares en la compra de autos.

Motorambar, Inc., el distribuidor exclusivo de la línea Nissan en Puerto Rico, decide adquirir la línea Kia para el año 2000 y Medina Auto forma parte de las concesionarios autorizados para esta marca.

Aunque la economía ha cambiado abruptamente a través de todos estos años, Medina Auto se ha mantenido firme y ha alcanzado muchísimos logros entre los cuales se pueden mencionar los siguientes: la compra del terreno donde se encuentran las oficinas de Maná Auto, lugar en que se exhibe la línea Kia y además se encuentra el taller de servicio autorizado Nissan – Kia, las ventas aumentaron sorprendentemente ocupando así el segundo y tercer lugar en la isla y en el área sureste es el concesionario #1 en ventas Nissan y Kia a través de su ubicación en Salinas. También con orgullo se puede decir que entre todos los excelentes vendedores y empleados que tiene Medina Auto, el Sr. José Ocasio es el vendedor #1 de Nissan en Puerto Rico siendo reconocido en dos ocasiones por Motorambar, Inc.

Todos estos logros y años de servicio al pueblo de Puerto Rico no hubiesen sido posibles sin la integridad, honestidad, seriedad, buena comunicación y excelente trato que le distingue. Por esto su emprendedor equipo sigue contando con la confianza y el apoyo del público.

Copyright © 2010 Medina Auto. All Rights Reserved.